Sin habitación propia

 

Fundación Novoneyra

Título: Sin habitación propia

Autora: Carmen Moreno

ISBN: 978-84-941161-2-4

Páginas: 210

PVP: 12,90 

Sinopsis:

Sin habitación propia es un ensayo, homenaje a dieciséis poetas mujeres suicidas. Dieciséis mujeres que lucharon por encontrar su lugar en el mundo de la creación, que jamás tiraron la toalla, aunque no lo tuvieron fácil. Pero acabaron sucumbiendo a la presión de una sociedad machista, que no les fue nunca favorable; a enfermedades que mermaban su capacidad autónoma; o a desamores que nunca cicatrizaron.

El comienzo del libro está documentado en el colegio de psicólogos de España, quienes dieron acceso a sus archivos para que la autora pudiera adentrarse en la relación del suicidio y el arte y, más concretamente, en la poesía.

Sobre cada autora hay un relato que recoge los últimos momentos de vida de ellas, o inspecciona, desde los testigos su vida, sus motivos, su miedos... Relatos basados en hechos que están documentados en diferentes biografías. Los nombres: 1.- Safo
2.- Karoline Günderrode
3.- Teresa Wilms Montt
4.- Sarah Teasdale
5.- Florbela Espanca
6.- María Polydouri
7.- Charlotte Perkins Gilman
8.- Alfonsina Storni
9.- Antonia Pozzi
10.- Karin Boye
11.- Marina Tsvietaieva
12.- Elise Cowen
13.- Sylvia Plath
14.- Alejandra Pizarnik
15.- Anne Sexton
16.- Marilyn Monroe

Cada poeta está complementada con una selección de cinco poemas, traducidos por mí, excepto en los casos que se indican.

 

Un libro que se mueve entre el ensayo y el entretenimiento con un único objetivo: acercar al lector a dieciséis mujeres que fueron únicas y han permanecido en el imaginario colectivo a pesar de todo. 

12,90 €

12,00 €

  • disponible
  • Tiempo de envío 1 - 3 días1